lundi 7 avril 2008

LLama Olímpica en París, una vergüenza



Increíble, a esta hora ninguna imagen del recorrido en directo de la llama Olímpica ! Incidentes sin imágenes. ¿ En qué país estamos ? Se supone que se trata del de los Derechos Humanos ¿NO ?.


Si ni siquiera en Francia se puede tener imágenes en directo , ¿qué va a pasar en China ?y ¿ qué se puede exigir de ellos si actúamos de tal forma ?


¿Será el afán de lucro más fuerte que los Derechos Humanos ?China es uno de los últimos países Socialistas, Marxista-Leninista. Su Dictadura militar ha conquistado,hace ya más de 50 años Tibet espiritual y medieval para imponer su ideología.El Dalaï Lama, parte de su pueblo y sus monjes han huído a India, a Dharamsala mientras China exterminaba ("normalizaba") a los Tibetanos por millares, violaban a las mujeres, quemaban bibliotecas y dinamitaban a más del 80% de los monasterios.


Más cerca, los acontecimientos de Tien Anmen sólo han provocado una inaudible crítica sobre encarcelamientos, torturas y ejecuciones sumarias de los defensores de los Derechos Humanos.

Al parecer Europa se ha dado cuenta sólo hoy ! ¿Asombroso no ? Los asalariados chinos sobre-explotados resultan muy prácticos para vender a bajo coste.! Hemos establecido sin ninguna vergüenza ni complejos vínculos comerciales EPR, A380, etc. . . ¿ Cómo podríamos ahora negarles los Juegos Olímpicos?


En vez de abrasar a los chinos, luchemos por la libertad de la prensa en todo el mundo. En cuanto a Francia , esta libertad aparece más atada que nunca con los métodos sarkozistas.

1 commentaire:

Camille Stein a dit…

No puedo estar más de acuerdo contigo... Un conflicto que nos hace sangrar a todos.
El mercado chino es un suculento objetivo por el que hay que pagar un precio muy elevado. A cambio de tantos millones de consumidores en potencia, los países más poderosos harán lo posible por encubrir la matanza y el expolio.
Un beso por tus palabras.
Un beso por el recordatorio.
Un beso. Simplemente.