mercredi 7 mai 2008

El camino




Ya no quedaba revés
dónde enterrar una idea
ni sombra para musgo,

la arena se bebió al deseo
que estiraba este sueño
y el aire ya no sostenía .

Fue la proa del tiempo
cuando volvía la hora,
mostró el umbral disuelto
con las alas cerradas

el camino
el camino sólo era
la vía del camino sin camino

6 commentaires:

Camille Stein a dit…

cul-de-sac

el camino era una encerrona

un callejón sin salida

arena en la que me entierro


triste... y muy bello

un abrazo

Martine a dit…

Combien de chemins nous prenons qui ne mènent nulle part... Quel est le bon chemin? Existe-t-il?
Et pendant ce temps on s'enlise...

Bisous Sophiste.

alaluzdeunaluciernagaazul a dit…

Es inevitable.
Esa ultima estrofa me remite a Machado (ultimamente hay muchas cosas que me recuerdan a él, será porque a los grandes siempre los tenemos presentes.)

"Caminante no hay camino".


He releído tu poema varias veces. Mi frase favorita: la arena se bebió al deseo...

a mí me encantaría poder beberme el deseo. Debe saber dulce, aunque quizás en ocasiones tenga un pqño sabor amargo, verdad?

un besito

Sophiste a dit…

Bonjour Selma

où va t on ? là est la question ! Comme tu as raison, l'essentiel c'est de ne pas s'enliser, il y a tellement de désision à prendre comment être sûr de prendre la bonne mais au moins on avance .

un bisou Selma





Hola Luciérnaga

No te pases con las comparaciones , MACHADO !!!!! mas quisiera yo




a mí me también me encantaría poder beberme el deseo agridulce , la verdad es que me encantan los dos una eterna seduccion que te hace estar ahi al acecho .


un besito

Su a dit…

Felicidades! Me quedo con la última frase, es pero no es, vamos como la vida misma.

Un besico

Pesadillas de Papel a dit…

Excelente el poema. El camino es largo, y existen muchos callejones sin salida, pero lo importante es saberse conducir por la vida, sin mirar atrás.

Saludos.-