lundi 12 mai 2008

Cosas de niños


En el mundo de visiones nocturnas
nosotros – los niños – somos reyes.
Las sombras afiladas bajan,
las linternas brillan asomadas a las ventanas,
El salón oscurece,
los espejos aspiran su azogue…
no perdamos un minuto !
Alguien sale de aquella esquina
por encima del piano negro, ambos
nos asomamos y el miedo se perfila.,
Envueltos en el chal de mamá
palidecemos sin atrevernos a un suspiro.
Vamos a ver lo que pasa !
Bajo el visillo de tinieblas enemigas,
los rostros se hacen ,
volvemos a ser los vencedores !
Somos los eslabones mágicos
y en la batalla nunca perdemos coraje.
Se acerca el último combate,
y se acabará el reino de tinieblas.
Menospreciamos a los adultos
por sus días tan sencillos y tétricos …
Sabemos muchas , requete muchas
cosas que ellos no saben.

6 commentaires:

eva lluvia a dit…

inocencia interrumpida pero sabia...muy sabia...

sensible homenaje...

un beso

Camille Stein a dit…

los niños son tan sabios como nosotros los supuestos adultos necios...

eslabones mágicos, como tus palabras

Martine a dit…

La témérité des enfants et la faiblesse des adultes, ou c'est leur expérience qui leur a donné cette faiblesse.. Qui sait?

Un bisou Sophiste!

eva lluvia a dit…

Oye, sophiste, ¿puedo pedirte que me traduzcas tu comentario? intuyo algo pero no todo...ya me gustaría a mi saber francés...menuda amelié...

besos

eva lluvia a dit…

gracias:)algún día aprenderé francés, lo prometo y lo dejo por escrito...

un baiser

alaluzdeunaluciernagaazul a dit…

Tu poema me suscita dos cosas:
- Una terrible, que más que tu poema, me la "GRITA" tu fotografía y es la pena y la triste de esos niños sin infancia. De tantos miles de millones de niños desafortunados del mundo que un día los arrancan de cada y le dan un arma, o los meten en un taller, o en un puticlub.

- La otra cosa que me sugiere, y no se bien por qué, es una frase de Le Petit Prince: "Les grandes personnes ne comprennent jamais rien toutes seules, et c'est fatigant, pour les enfants, de toujours leur donner des explications."

....


creo que me quedaré con la sensación de la sengunda reflexión... aunque sea tan cobarde como cambiar de cadena durante las noticias cuando ocurre algo que no "Nos gusta ver"..

Un bisou!!!!


le poème est très très joli.
Merci.